La evodiamina y la pérdida de peso
El poder de un extracto realmente fabuloso y científicamente testado
En la medicina herbal clásica china, los extractos de la evodia rutaecarpa son clasificadas como «hierbas especiales» parecidas a los pimientos y que aumentan el racio metabólico, y consecuentemente la cantidad de calorías quemadas; es por ello que investigadores de la empresa joponesa Kyowa Kakko Kogyo pretendían saber si sería posible producir un suplemento para auxiliar a la pérdida de peso a partir de ellos, vinculando a un estudio del 2001 en donde se demostró que un compuesto denominado «evodiamina» presente en la fruta de la planta evodia rutaecarpa confirmaba que éste duplicaba el racio de pérdida de grasa corporal.
Evidencia científica que aclara las cosas
En los ensayos los japoneses administraron evodiamina en la comida de rodeores por 3 semanas, manteniendo controlado a un grupo sin la suplementación herbaria.
- Los investigadores extrajeron eso del primer extracto y después mezclaron en la ración de alimentos en los ratones, con un 0,02% de extracto.
- Los ratones consumieron alimentos tan ricos en grasa de forma a testar claramente los efectos termogénicos de la evodiamina y hacerlos visibles.
Después de ese periodo, notaron que los animales en el grupo de la evodiamina poseían sólo mitad de la grasa corporal en comparación con el otro grupo.
Incidiendo en la temperatura:
Además cuando los investigadores inyectaron una gran cantidad en los intestinos de los animales de laboratorio, la temperatura corporal de los ratones disminuyó.
- Los investigadores piensan que la caída de temperatura sucedió porque la evodiamina dilata los vasos sanguíneos, y por eso los animales perdieron el calor más rápidamente; los ratones no se dieron cuenta de esto debido a que la temperatura de sus traseros aumentaron de temperatura; pero la evodiamina demostró su gran efecto termogénico.
Los investigadores sospechan que la evodiamina interactúa con el receptor vanilloide, así como hace la capsaicina y sus análogos; y cuando los investigadores repitieron la experiencia un número de veces suficiente, pero administrando a los ratones un bloqueador para el receptor vanilloide, no fueron observados los mismos efectos concluyendo que ahí estaba el punto relacionado a estos efectos.