La arginina en combinación con extracto de uva mejora la condición física
Ambos actúan sinérgicamente para acelerar el proceso de liberación de toxinas que producen la fatiga muscular
Científicos del Deporte de la Universidad Lincoln de Nebrask publicaron unos neuvos descubrimientos en el Journal of Strength and Conditioning Research que relacionaba la combinación ideal del aminoácido l-arginina y un extracto de uva que aumenta la intensidad con que puede entrenar sin quedarse cansado; los extractos de la uva o cáscara de uva, contienen polifenoles que inhiben la desintegración del «radical libre bueno», el monóxido de nitrógeno (ON) en el organismo; y como más (ON) mantiene una mejor circulación sanguínea, los extractos protegen a los vasos sanguíneos y mejoran la facilidad con que el corazón puede bombear oxígeno y nutrientes hacia los músculos.
La l-arginina es un percursor del (ON) y la idea de que la combinación de la l-arginina y extracto de uva aumente la condición física, no es tan extraña; el ejercicio físico causa la liberación de amoniaco en la sangre, y eso provoca fatiga; la l-arginina acelera el proceso a través del cual el organismo remueve el amoniaco.
Estudios sobre la eficacia de la l-arginina en reducir el cansancio, fueron inconclusivos, y esta es la primera vez que fue estudiada una combinación con el extracto de uva y es por ese motivo que la compañía «General Nutrition Corporation» financió este estudio, en que 1500 mg de l-arginina fue combinada con 150 mg de extracto de uva.
- Los 50 voluntarios hombres con edad media de 23 años tomaron el suplemento durante 4 semanas.
- A algunos miembros del grupo fue administrado un placebo, otros tomaron una dosis diaria de 1500 l-arginina y 150 mg de extracto de uva, y otro grupo tomó el doble de esta dosis.
- Los voluntarios no practicaban ejercicio de forma regular.
Antes y después del periodo de 4 semanas, los investigadores determinaron el límite de capacidad de trabajo físico (PCWCFT) de los voluntarios cuando hicieron ciclismo.
- El mayor nivel de intensidad a partir del cual la fatiga de los voluntarios no aumenta de forma significativa, es a 140 Watt.
- Cuando la intensidad alcanza los 170 Watt, la fatiga se instala.
- El nivel de intensidad con el que se puede hacer ejercicio por un largo periodo de tiempo sin quedar secansado es a 155 Watt.
El (PCWCFT) aumentó en los individuos que tomaron suplementos y ni siquiera se necesita así de mucha l-arginina para alcanzar esto; la dosis baja funciona así como la dosis alta, en donde los investigadores concluyeron que estos descubrimientos sugieren explícitamente que el uso de los suplementos a base de arginina con las dosis utilizadas en la presente investigación es una ayuda ergogénica para personas que están sin entrenar y que puede ser fortelecida cuando se usa el extracto de uva.